viernes, 9 de enero de 2015

Una recopilación de lo hecho 2014



Lo hecho hecho está, reza el refrán popular que muchas veces nos sirve para dignificar lo realizado con un poco de gloria y quitar algo de culpa. Aunque tengo muy buenos clientes, ninguno me ha dejado propina. Sólo don Miguél, un habitante de la calle se ofreció a darme un par de papas fritas y un paquete de chicles a cambio del servicio. Por supuesto me negué. 
"La política es todo un arte", casi todos son unos artistas, y hasta actores, muy pocos me han mirado a los ojos y me han dicho, -sí, estamos jodidos, no he hecho un carajo en este cargo- de hecho en pocos veo algo de sinceridad o dignidad. Algunos se la "pedalean", y han llegado ahí por favores políticos ó rosca. Ese el arte que reina la amada Colombia.
En todo este tiempo, me he arrepentido de no ser más imprudente, de preguntar cosas que sabía y que por alguna mirada me quedé callada. O con tanto entrenamiento en el arte de gobernar, me convencían de que hacían muchas veces lo que podían, quizá. Y arrancando los cueros de alguna uña, cortando con fuerza, y limando abruptamente sentía que de alguna manera me desquitaba.
Este año que acaba de pasar me dejó mucho, conocí gente que me brindó todo el apoyo del mundo sin realmente haber visto otra cosa que la imagen de una vieja con pinado estrambótico en Youtube. Creí como nunca en un Dios, sin necesidad de tantas religiones, y sin que nadie tenga la verdad absoluta, ahí está él siempre. Se que si uno trabaja duro, la vida lo recompensa de muchas formas, y que hacer bien a la gente y verlas sonreír al rededor es en últimas el mejor pago.

Comprendí que nadie tiene la última palabra, que hasta el último momento todo puede siempre mejorar y que la fe es lo último que se pierde.

Fue un año en definitiva, invaluable y espectacular, gracias a todos los que les gusta y a los que no. A los que sin un peso de vuelta me han ayudado a cargar cámaras, editar, convertir archivos, me han pasado un contacto o simplemente le han puesto un share o un like a mis publicaciones. A todos los periodistas que asi hubiera sido por curiosidad o por mi intensidad me abrieron las puertas de su casa y me conversaron de su experiencia al son de un manicure. A los que me convidaron para proyectos, a los que creyeron de alguna forma en Socorro Porro, A todos ellos, GRACIAS.
Un año que gústele al que le guste, hecho está. Y lo mejor está por venir.
https://www.youtube.com/watch?v=p_oE1xKrY0E

No hay comentarios:

Publicar un comentario